El grupo de alimentación Eroski refuerza su compromiso con la sociedad canaria con el lanzamiento de la Tarjeta Social, una tarjeta de descuento para productos de primera necesidad con la que se protege a los colectivos más vulnerables.

La Tarjeta Social es una nueva expresión tangible de la política de cercanía de Eroski en su tienda de Gran Canaria, situada en el centro comercial El Mirador, y que va dirigida a quienes de forma más cruenta están sufriendo los rigores de la crisis.

El lanzamiento de la tarjeta tendrá lugar el próximo sábado día 15 con un descuento inmediato del 15% en toda la tienda para los titulares de esta tarjeta o aquellos que la soliciten ese día, cuyo acceso está restringido a familias numerosas, parados, jubilados y pensionistas. De forma continua, se ofrece un 10% en todos los productos frescos (charcutería, carnicería, frutería, panadería, pescadería o platos preparados); y, puntualmente, promociones específicas para cada colectivo en particular, que van desde el servicio de envío gratuito a domicilio en toda la Isla, a descuentos en productos de máxima necesidad, pasando por el envío de cheques descuento para las últimas semanas del mes. Se trata de una tarjeta de beneficios con la que la cadena de capital vasco busca aliviar el presupuesto mensual de alimentos y productos básicos.

Además de su actividad comercial, Eroski desarrolla algunos proyectos de responsabilidad social empresarial con el objetivo de revertir a la sociedad parte de lo que ésta aporta a Eroski. En este sentido, ha desarrollado campañas con el Banco de Alimentos de Las Palmas, la última de ellas el 7 y 8 de junio. Y además desarrolla programas de: donación de todos los artículos con posibilidad de recuperación a diferentes organizaciones de la zona para facilitar su aprovechamiento por parte de las familias más necesitadas o el apoyo a la industria alimenticia en Canarias.