El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha asegurado este lunes que datos como el buen comportamiento del turismo o de las ventas del comercio en agosto indican que la crisis "ha tocado fondo" y que ahora la economía ya puede remontar.

"Tras el repunte de las ventas en el reciente periodo de rebajas y los datos de turismo, entre otros, creo que por lo menos hay una cosa segura: hemos tocado fondo, y ahora ya podemos ir remontando, porque el sector turístico está funcionando muy bien", ha dicho a los periodistas Sánchez Tinoco.

En su opinión, en estos momentos el Gobierno tendría que aprovechar la formación profesional reglada y de calidad para encaminarla, precisamente, "al sector que más puestos de trabajo da, que es el turismo". Sánchez Tinoco ha puesto como ejemplo la iniciativa que ha emprendido la Cámara de Comercio con la creación de una escuela de idiomas, que empezará a funcionar en breve, para dar clases de francés, inglés y alemán, y español para extranjeros, porque el dominio de los idiomas "es el talón de Aquiles de los desempleados canarios".