El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este martes que la evolución del empleo en las islas en los últimos meses "ofrece razones para el optimismo", pero no "para la satisfacción", porque aún queda "muchísimo por hacer" para reducir el paro en el archipiélago.

En un artículo publicado en su blog, Rivero celebra como una "buena noticia" los datos conocidos hoy, que muestran que Canarias lleva tres meses seguidos reduciendo sus listas de desempleo y acaba de vivir la mayor bajada del paro en agosto en 14 años.

El presidente autonómico subraya que estos datos indican que se camina "en la buena dirección" y son "un motivo de alegría para miles de familias que van a ver aliviada su situación económica". Sin embargo, advierte de que su Gobierno "no caerá en la autocomplacencia por este o por cualquier otro dato macroeconómico positivo que pueda llegar en los próximos días o meses".

Paulino Rivero se toma el comportamiento del empleo en los últimos meses en las islas como "un acicate para profundizar en una gestión rigurosa, seria y constante que pretende sacar a Canarias de la crisis", sin olvidar "que aún hay en el archipiélago decenas de miles personas que buscan empleo y no lo encuentran".

"Nuestra prioridad es, a pesar de que el Estado no arrime el hombro, seguir promoviendo medidas y actuaciones que faciliten la generación de empleo", afirma. Rivero añade que él solo estará "satisfecho cuando los canarios que buscan trabajo tengan oportunidades sólidas de incorporarse al mercado laboral", un objetivo del que no le van a distraer, anuncia, "ni siquiera estos avances positivos aunque parciales".