El emblemático edificio de Vemotor, sito en la avenida de Escaleritas de la capital grancanaria, ya tiene nuevo uso. Dinosol, propietaria de Hiperdino, Superdino e Hiperdino Express ha cerrado su adquisición para instalar en él un supermercado de 2.500 metros cuadrados. Según confirmó Javier Puga, consejero delegado de Dinosol y AJA Inversiones -sociedad mayoritaria en la cadena de alimentación canaria-, la operación de compraventa con el Grupo Santana Cazorla, último propietario del inmueble, se habría cerrado por una cantidad cercana a los cinco millones de euros.

Los planes de crecimiento anunciados por Puga cuando los hermanos José Abraham y Andrés Domínguez lograron recuperar la compañía en el verano de 2012 se cumplen. La pasada semana entró en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la solicitud de licencia de obra para iniciar lo antes posible el proceso de adecuación de las instalaciones en las que Sauermann, primero, y Santana Cazorla, después, comercializaron la marca BMW.

La estrategia financiera seguida para la adquisición ha sido la de pagar una parte -sin detallar- de los cinco millones en mano y subrogarse al crédito hipotecario que los anteriores propietarios mantenían vivo con el Banco Santander.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt