Clio Almansa, una joven de 24 años, ha denunciado a la empresa Ecoline 2010 de Mataró (Barcelona) por "vejaciones injustas y lesiones" al lesionarse cuando participaba en un proceso de selección de personal el pasado mes de octubre.

La empresa, dedicada a la venta de aspiradores, realizó entrevistas de trabajo a 40 personas y, según ha explicado la querellante a los medios, en un momento determinado uno de los empresarios llevó a cabo una dinámica de grupo similar al "juego del pañuelo" con un billete de 50 euros, que sería para el primero que lo cogiera.

Se produjo entonces una avalancha de los aspirantes que causaron a la denunciante la rotura de una vértebra, una lesión que le ha tenido cinco meses de baja.

Almansa ha apuntado que uno de los jefes de la empresa vio que no se podía levantar, pero aun así "no quisieron llamar a una ambulancia".

La querellante, a la que representa el bufete Vosseler Abogados, fue finalmente acompañada a urgencias por una compañera.

La empresa le hizo a Clio Almansa ese mismo día un contrato indefinido a tiempo parcial. El primer mes lo cobró, según señala la querellante, aunque "en ningún momento" la llamaron para preguntar cómo estaba.

El 21 de noviembre recibió por burofax su despido con el argumento de que no había superado el periodo de dos meses de prueba.

En su denuncia ante los Mossos d'Esquadra de Arenys de Mar (Barcelona), la joven dice que se sintió "humillada, vejada y maltratada".

La empresa ya ha cerrado, pero su denuncia la investiga el Juzgado de Instrucción número 5 de Mataró.