El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado una décima al alza su previsión de crecimiento para la zona euro en 2014, cuando espera que el PIB de la región crecerá un 1,2%, mientras que ha revisado levemente a la baja su pronóstico de inflación para el presente ejercicio, hasta el 1% desde el 1,1% anticipado en diciembre.

De este modo, según anunció el presidente de la entidad, Mario Draghi, la economía de la eurozona crecerá este año un 1,2% y un 1,5% en 2015, mientras que para 2016 se prevé una expansión del 1,8%.

En el caso de los precios, las proyecciones del BCE apuntan a un aumento de los precios del 1% este año, una décima menos que en diciembre, mientras que en 2015 subirán un 1,3%, en línea con el anterior pronóstico, mientras que para 2016 espera que la inflación sea del 1,5%.

En este sentido, el presidente del BCE señaló que los riesgos para los pronósticos de inflación de la entidad son limitados y en gran medida equilibrados y reiteró que el BCE espera un periodo prolongado de baja inflación y una gradual subida de precios hasta situarse en línea con e objetivo de estabilidad de la institución.

Se trata de la primera ocasión en la que el BCE ha publicado sus proyecciones a dos años vista, puesto que hasta ahora sólo informaba de sus expectativas para el ejercicio en curso y el siguiente.