Los jóvenes con espíritu emprendedor y los profesionales que deseen dar el salto y comenzar una nueva etapa sin un jefe tienen el próximo martes 11 de marzo una cita en el Club LA PROVINCIA. Allí se desarrollará el I Foro de Inversión MBA Business Angels, en la capital grancanaria. Durante esa jornada entrarán en contacto con empresas captadoras de talento y potenciales inversores, la parte esencial para que sus ideas cristalicen en el plano de los negocios.

Organizado por la Fundación MBA, el proyecto Business Angels comenzó el pasado mes de enero con un llamamiento a emprendedores que tuvieran en cartera negocios viables necesitados más de una orientación sobre cómo situarlo en el mercado que de una inversión presupuestaria. Esa era la primera etapa.

Tras varias semanas de talleres y jornadas de consultoría para terminar de perfilar sus ideas, el martes próximo tendrá lugar la puesta de largo de las diez ideas finalmente seleccionadas. El criterio seguido para entrar en el grupo de diez fue mostrar a los organizadores que dichas ideas tienen una traslación factible al mercado.

Según la define la propia Fundación Canaria MBA, esta iniciativa contribuye a "generar empleo mediante el fomento del emprendimiento". Y de otra parte, pone sobre la mesa de los inversores proyectos de alto valor añadido que pueden resultarles de interés.

Programa

Desde las 9.00 horas, los emprendedores tendrán oportunidad de exponer sus ideas al tiempo que la Fundación MBA también dará a conocer la iniciativa Business Angels Network en toda su extensión. Después, durante una hora los rectores de los proyectos seleccionados podrán recibir a los potenciales inversores en el espacio personal con que contará cada uno de ellos. De ese modo podrán detallarles cada idea.

En la sesión vespertina, diversos ponentes, como Ruymán Falcón Fernández, coach para emprendedores, o Sergio Fernández, coach, emprendedor y periodista especializado en desarrollo, ofrecerán diversas conferencias. La asistencia el foro es gratuita previa inscripción. Para informarse, la vía es foro@mbabusinessangels.es.