Mercadona obtuvo unos beneficios netos de 515 millones de euros en 2013, lo que representa un aumento del 1 % respecto al ejercicio anterior, según ha explicado hoy el presidente de la compañía, Juan Roig, quien ha manifestado que la plantilla se ha mantenido en 74.000 trabajadores.

Roig ha afirmado durante la presentación de los resultados de la compañía que la facturación creció un 4 %, y alcanzó los 19.812 millones de euros.

Juan Roig destacó además que la compañía repartió 257 millones de euros en primas por objetivos entre sus trabajadores, lo que representa un 25 % del beneficio bruto.

El presidente de Mercadona ha dicho también que durante 2013 la inversión ha sido de 650 millones de euros, cantidad que se ha destinado principalmente a la apertura de 61 nuevas tiendas, hasta finalizar el año con un total de 1.467 supermercados, a la reforma de 53 tiendas, y a la construcción del bloque logístico ya inaugurado de Guadix (Granada) y al de Abrera (Barcelona), actualmente en obras.

Para 2014, Mercadona tiene previsto mantener una inversión aproximada de 700 millones de euros, que se destinarán, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, a la reforma de supermercados, y a continuar con la construcción del bloque logístico de Abrera (Barcelona).

Roig ha anunciado también que tienen previsto formar a 20.000 trabajadores e inaugurar la primera tienda en Euskadi a finales de año, con dos o tres supermercados en Vitoria, a lo que ha añadido que "según nos vaya, iremos abriendo más".