El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación, con un presupuesto de partida de 6,2 millones de euros, la cobertura de cuatro rutas aéreas interinsulares de Canarias sometidas a obligación de servicio público, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

Esas cuatro rutas aéreas son El Hierro-Gran Canaria, La Gomera-Gran Canaria, La Gomera-Tenerife Norte y Tenerife Sur-Gran Canaria.

Las empresas interesadas en prestar esos servicios aéreos tienen de plazo hasta el 25 de abril para presentar sus propuestas a la Dirección General de Aviación Civil, en Madrid.

Los acuerdos del Consejo de Ministros de 2006 y 2011 que rigen esta obligación de servicio público determinan que la aerolínea que aspire a cubrir esas rutas deberá ofrecer al menos una conexión diaria de ida y vuelta entre Gran Canaria y Tenerife Sur y otra diaria de ida y vuelta entre Gran Canaria y El Hierro.

Además, deberá programar dos conexiones diarias de ida y vuelta entre Gran Canaria y La Gomera y otras dos de ida y vuelta entre Tenerife Norte y La Gomera, informa EFE.