La canciller Angela Merkel ha recibido este martes en Berlín a una representación del grupo Lopesan-IFA y a diez alumnos españoles de formación profesional para agradecerles su participación en MobiPro EU, un programa de formación dual que impulsan los servicios de empleo de ambos países.

IFA Hotel & Touristik AG, cuyo accionista mayoritario es el grupo grancanario Lopesan, fue una de las primeras cadenas hoteleras en acogerse a este convenio suscrito por los gobiernos de España y Alemania, que fomenta la movilidad entre los dos países de desempleados sin título universitario, de entre 18 y 35 años.

Los participantes en este programa, promovido por la propia canciller, reciben formación teórica y realizan prácticas en dos de los establecimientos que posee IFA en Alemania: el Rügen Hotel & Ferienpark y el Fehmarn Hotel & Ferien-Centrum, según ha informado el grupo Lopesan, en un comunicado.

Durante su periodo de formación, que dura tres años, el estudiante se aloja en el establecimiento donde trabaja y recibe una remuneración económica y, al terminarlo, obtiene una titulación oficial como cocinero o técnico en hostelería y gastronomía.

Asistentes

A la recepción celebrada esta tarde en la sede de la Cancillería en Berlín, han asistido el consejero delegado de Lopesan, Francisco López; el presidente del consejo de vigilancia de IFA Hotel & Touristik AG, Santiago de Armas, y varios directivos de IFA.

Entre ellos, figuraban Jordi Llinàs Serra, miembro del consejo de administración de IFA, Thomas Krüger y Marina Raabe, director y responsable de recursos humanos de la empresa, y Waltraud Krapp y Stefanie Höft, directora y subdirectora de IFA Fehmarn Hotel & Ferien-Centrum, respectivamente.

Angela Merkel saludó también a los diez alumnos españoles que han participado en el programa: cinco del IFA Rügen Hotel & Ferienpark y otros cinco del IFA Fehmarn Hotel & Ferien-Centrum.

La cadena hotelera ha aprovechado este encuentro para invitar a la canciller alemana a visitar sus establecimientos en Canarias.

IFA Hotel & Touristik AG fue constituida como gestora de hoteles y apartamentos en España en 1984 y pertenece Lopesan desde 1999, cuando el grupo grancanario adquirió el 50,1 % de sus acciones mediante la filial Creativ Hotel Buenaventura SA.

En la actualidad, IFA cuenta con trece establecimientos con 8.772 camas, distribuidos entre España (5), la República Dominicana (1), Alemania (4, además de dos clínicas) y Austria (3).