El precio medio de la vivienda registró una caída interanual del 7,6% el pasado mes de febrero, frente al descenso del 7,2% del mes anterior, y acumula un retroceso del 40,5% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis.

De esta forma, el precio de la vivienda ahondó su caída interanual en el segundo mes del año y se situó en niveles de julio de 2003, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

Por zonas, la costa mediterránea experimentó el recorte más acusado en febrero, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 11,2%, seguidas por las áreas metropolitanas y las islas Balares y Canarias, con un descenso en ambos casos del 8,2%.

Por debajo del descenso medio se situaron el resto de municipios, que registraron un descenso del 7,3%, y las capitales y grandes ciudades, que cerraron con la menor bajada, un 6,7%.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 48,6% en la costa mediterránea, el 43,7% en las capitales y grandes ciudades, el 43,1% en las áreas metropolitanas, el 34,8% en el resto de municipios y el 32,8% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.