Comisiones Obreras de Canarias considera que el descenso del paro registrado en agosto en las islas es consecuencia de la actividad estival y cuestiona sus efectos sobre el nivel de desempleo, porque se basa en contratos temporales, lo cual "hace pensar en el dato sea coyuntural", opina.

"Ante la falta de inversión privada, la política económica imperante dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ocasionará una mayor destrucción de empleo en un futuro, debido a su irracional temporalidad", sentencia el sindicato en un comunicado difundido ante la publicación este martes de las cifras del paro registrado, que bajó en 1.754 personas en el archipiélago en agosto.

La organización destaca que las estadísticas muestran que "en Canarias disminuye el desempleo y se incrementan los cotizantes a la Seguridad Social, mientras que a nivel nacional sucede justamente lo contrario", pero insiste en que la continuidad de esa tendencia no está asegurada y en que la situación puede volver a invertirse "si no se conforman políticas públicas que la garanticen".

Desde ese parecer, CCOO afirma que "la sociedad demanda políticas económicas que estimulen la inversión, faciliten la creación de empleo de calidad e incrementen el poder adquisitivo porque, en la actualidad, las medidas son incompatibles con la generación de actividad económica de forma sostenida". EFE