Espírito Santo Financial Group (ESFG), principal accionista de Banco Espírito Santo (BES), que tuvo que ser rescatado en agosto por el Banco de Portugal, ha informado de su intención de declararse en quiebra tras rechazar los tribunales de Luxemburgo su solicitud de entrar en concurso de acreedores.

Por su parte, la fillial de la entidad Espírito Santo Financière (ESFIL) también ha presentado su petición para acogerse al proceso de quiebra.

ESFG espera que ahora las autoridades judiciales de Luxemburgo acepten la declaración de insolvencia presentada y designen este viernes a los administradores encargados de proceder a la venta ordenada de activos de ESFG.

ESFG presentó el pasado mes de julio una solicitud para acogerse al concurso de acreedores al no poder afrontar determinadas obligaciones del servicio de su deuda.

Con anterioridad a esta petición por parte de ESFG, otras dos entidades pertenecientes al entramado societario del Grupo, Espírito Santo International (ESI) y Rioforte, también habían solicitado acogerse al concurso de acreedores.