Hoy arranca en Londres la XXXV edición de la World Travel Market, considerada la feria internacional de turismo más importante del mundo. Canarias estrena pabellón, más espacioso y con mejores prestaciones técnicas, con el objetivo de consolidar los crecimientos de la clientela británica, la más numerosa de cuantas visitan el Archipiélago.

Las Islas tendrán una fuerte competencia. Sirva el dato de que se estrenan 213 nuevos expositores en el centro de convenciones ExCel London, situado en el este de la capital británica. Es esta creciente presencia de competidores la que llevó la pasada semana al viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, a calificar de "fundamental" la presencia en la feria.

Las previsiones que maneja el Ejecutivo del Archipiélago para el invierno son de seguir creciendo, con un 12% más de plazas aéreas que en la temporada del año pasado, lo que se traduce en un incremento de la oferta de billetes para viajar a las Islas que llega hasta los 227.000 más. En cuanto a la presencia de británicos en las Islas en los nueve primeros meses del año, subió un 12,7% en comparación con el mismo periodo de 2013.