Canarias sumó otro récord en la llegada de turistas extranjeros desde enero hasta octubre, al sumar la llegada de 9.418.087 de esos visitantes, con un aumento del 10,7 % respecto al mismo mes del año pasado.

En el cómputo mensual de octubre, el archipiélago registró un aumento del 5,4% respecto a un año atrás, debido en gran medida a la notable subida de británicos y franceses, según se señala en la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Ministerio de Industria.

En ella se detalla que los turistas extranjeros que llegaron a las islas el mes pasado fueron, en concreto, 1.054.770, cuando en octubre de 2013 su cifra se elevó a 1.004.046.

El Instituto de Estudios Turísticos del referido ministerio, que elabora Frontur, subraya que los datos de octubre confirman que "Canarias restablece el protagonismo de los meses de otoño", al concentrar el 17,9 % de las llegadas totales de visitantes foráneos que hubo en el conjunto de España.

Y destaca también que, por detrás de británicos y franceses, en ese mes las cifra de turistas llegados de Alemania, segundo mercado en orden de importancia para el archipiélago, también mostró un aumento.

En cuanto a la evolución del sector en el conjunto del país, Frontur apunta que España recibió entre enero y octubre la cifra récord de 58,3 millones de turistas, lo que supone un crecimiento interanual del 7,5 %, después de que solo en el mes pasado llegaran al país 5,9 millones de visitantes, el 7,8 % más que un año antes, con lo que también se alcanzó un máximo histórico.