El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó ayer que en Canarias hay un "espejismo laboral" en el sector turístico, pues aunque éste "ha ganado en peso, sigue generando muy poco empleo", sostuvo.

En un acto de UGT en Adeje (Tenerife), también manifestó Cándido Méndez que a pesar de que las cifras de llegada de turistas a España son las mejores de la historia desde que se tiene datos, sigue existiendo "precariedad laboral", con un "abuso del contrato laboral a tiempo parcial".

A su juicio, es preciso cambiar las políticas general de reformas hacia otras que vayan hacia el crecimiento real de los salarios y "al impulso de las inversiones".

En cuanto al "espejismo" laboral en Canarias también se produce porque los otros sectores susceptibles de empleabilidad "están muy mal" respecto a la "locomotora", puntualizó Méndez, del turismo. Indicó que el sector "tecnológico digital" puede generar empleo y ser muy importante, con la "universalización de la banda ancha". Citó que España es el país de Europa con menor acceso a internet de este tipo y que se halla "a años luz de los países del norte de Europa". A su juicio, por cada millón de euros se generarían dieciocho empleos, y además el aumento de la penetración de esta banda supondría un incremento del PIB del 1,2 o 1,3%.

Añadió que la agenda digital europea estima que se pueden crear hasta 2020, incluso hasta 2018, un millón de empleos. Por lo tanto, "incorporar como objetivo prioritaria la revolución digital debe ser clave para mejorar la productividad de las empresas", aseguró.

Méndez acudió ayer a un fiesta- mitin de UGT, al que asistió la candidata del PSOE a presidir Canarias, Patricia Hernández, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, entre otros sindicalistas y socialistas.