Leroy Merlin ha inaugurado este martes en el barrio de Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria) su cuarta tienda en Canarias, la tienda número 60 de la empresa en España.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Molina; y el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez, entre otros.

Según comunica la compañía, el nuevo centro de Leroy Merlin, segundo en Gran Canaria, refuerza "la posición de liderazgo" en el sector del acondicionamiento del hogar en el país.

Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión de la empresa, por el cual está prevista la apertura de otros 22 puntos de venta en los próximos cinco años, con una inversión de 370 millones de euros.

Leroy Merlin Las Palmas cuenta con una superficie comercial de 11.500 metros cuadrados y 350 plazas de garaje y, además, ha supuesto una inversión de 35 millones de euros.

La tienda está especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, con 35.000 referencias disponibles en tienda y 86.000 bajo pedido divididas en trece secciones.

Además, Leroy Merlin Las Palmas dispone de diferentes servicios al cliente como instalación, transporte, alquiler de maquinaria y financiación entre otros.

La nueva tienda cuenta con una plantilla de 150 colaboradores, procedentes en su mayoría de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y otros municipios cercanos. Asimismo, ha supuesto la creación de otros 50 puestos de trabajo indirectos.

Leroy Merlin Las Palmas se define como un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente, al ser la primera tienda de la compañía en Canarias con iluminación cien por cien led, lo que supone un ahorro del 62,5% con respecto a los sistemas de iluminación tradicional.