La tasa de ocupación aumentó en todas las comunidades autónomas durante los tres primeros trimestres de 2014, excepto en Canarias y Andalucía, donde cayó por el descenso del empleo entre las mujeres, según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad que analizada los datos del INE.

Según el estudio, cuatro de cada cinco nuevos trabajadores registrados en 2014 fueron hombres, ya que sólo 113.000 de los más de 550.000 ocupados fueron mujeres.

De ellas, casi la mitad de las nuevas trabajadoras eran menores de 30 años, mientras que entre los hombres fueron los mayores de 45 años los que más se incorporaron al mercado laboral, ya que 195.000 personas que encontraron empleo en 2014 pertenecían a este colectivo.

En el territorio nacional, la tasa de ocupación también creció en los nueve primeros meses de 2014, y los menores de 30 años con estudios de bachillerato o ciclo formativo de grado medio fue el colectivo que mejor se comportó al aumentar este indicador en un 5 %, mientras que los que tenían estudios de secundaria lo hicieron más de cuatro puntos.

Por contra, los más perjudicados por perfil formativo fueron los del colectivo que tenía sólo estudios primarios o sin completar.

Por comunidades autónomas, Baleares (con un incremento de 11 puntos porcentuales hasta el 84 %), Extremadura y Aragón (con subidas por encima de los 4,5 puntos) fueron las regiones con mayores aumentos de la tasa de ocupación, que refleja la relación entre personas que están trabajando y el total de personas activas.