El Gobierno promocionó ayer a España como destino de inversión ante cientos de empresarios, a los que avanzó un crecimiento económico superior al 2% este año como resultado de las reformas puestas en marcha en la actual legislatura.

Diversos miembros del Gobierno pasaron por la quinta edición del Spain Investors Day, un foro que reúne en Madrid a 39 grandes empresas cotizadas españolas y a más de 200 inversores.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró a los inversores presentes en el acto que "están en el lugar adecuado, en el país adecuado, en la economía adecuada y, además, en el momento adecuado" porque "la recuperación de la economía española es ya un hecho irreversible e irrefutable".

En concreto, el ministro promocionó España como destino de inversiones turísticas, ya que es necesario hacer "cosas nuevas" en este sector para recoger parte del crecimiento mundial de viajeros. Y calificó de "muy buena noticia" la caída de los precios del crudo, que conllevará a "mejorar todavía más la perspectiva de recuperación económica" de España para este año, que actualmente es del 2%.