Inditex ha asegurado que la promoción de tarjetas regalo de Zara en Facebook valoradas en 500 euros cada una de ellas es una estafa, al tiempo que ha afirmado que la compañía nunca realiza este tipo de iniciativas entre sus clientes.

Así lo han asegurado a Europa Press en fuentes del gigante gallego después de que este engaño comenzara a extenderse entre los usuarios de la red social, utilizando como cebo una invitación de algún amigo de Facebook para unirse a un evento en el que se sortean 430 tarjetas regalo de Zara de 500 euros para gastar en la emblemática marca del grupo.

Para entrar en ese sorteo hay que hacer clic en participar y posteriormente invitar a 50 amigos. Además, se solicita el teléfono del usuario para activarle servicios con un alto coste. A continuación, hay que poner en el muro del usuario "Gracias Zara".

Ante esta situación, Panda Security ha recomendado utilizar el sentido común y no caer en este tipo de estafas. Por ello, en primer lugar, asegura que es necesario comprobar la URL y ver si está relacionada con la marca que dice ser.

En segundo lugar, lo mejor ante estos casos es no dar datos personales y desconfiar de las fuentes, aunque haya sido un contacto o un amigo quien nos haya enviado el enlace a este evento.

Por último y para comprobar que la promoción es verdad, lo mejor, según Panda Security, es acudir a la página oficial y ver si hay alguna referencia, que en el caso de Zara es inexistente.