Desde ayer y hasta que se agoten las existencias, Binter ha sacado a la venta 75.000 plazas para vuelos entre las Islas. La promoción permitirá adquirir billetes a un precio a partir de 20,25 euros el trayecto, en el caso de residentes canarios y comprando ida y vuelta.

La reserva de plazas puede hacerse a través de cualquiera de los canales de venta habituales de la compañía: bien desde su página web bintercanarias.com, el telé-fono 902 391 392, agencias de viajes y las oficinas de venta de los aeropuertos.

En la actualidad la aerolínea canaria realiza una media de 150 vuelos diarios en el Archipiélago y conecta todas las islas. Pero además tiene rutas, en el ámbito internacional, a Agadir, Banjul, Cabo Verde, Casablanca, Dakar, El Aaiún, Lisboa, Madeira, Marrakech, Azores y Nuakchot.

Precisamente Binter ha vuelto desde el verano pasado a ofertar ese último destino, capital de Mauritania después de que "razones circunstanciales", tal como la propia Binter las describió, le obligaron a dejar de operar en la ruta. Los vuelos para el país africano parten desde Gran Canaria los martes (8.00 horas), jueves (13.35) y sábado (11.35) y se operarán con un avión ATR 72, con capacidad para 72 personas.

Con 25 años de historia, cumplido en marzo del pasado año transporta una media de 8.000 pasajeros al día, según un balance publicado la compañía. En su evolución desde 2002 ha pasado de llevar a 2,2 millones a los 2,5 de 2011. En los años anterior al inicio de la crisis económica alcanzó en 2005 los 2,7 millones de pasajeros, tres millones los siguientes dos años y 2,9 en 2008.

El año 2002 fue el punto de inflexión de la aerolínea, tras ser tras ser adquirida por empresarios canarios y fijar su prioridad en aumentar la cohesión de las islas. Desde ese momento sus impulsores apostaron también por conectar Canarias con destinos extranjeros mediante vuelos directos, y de forma especial con los países más cercano de África a fin de posibilitar el acceso de empresarios canarios a nuevos mercados y potenciar la posición del Archipiélago como plataforma de negocio hacia el continente africano.

Binter Canarias cerró a principios del pasado año un contrato con el fabricante europeo ATR (Avions de Transport Régional) para la adquisición de seis aviones turbo hélices. El objetivo de esta iniciativa era precisamente el refuerzo y fortalecimiento de la flota dentro del proceso de internacionalización iniciado por la compañía. El acuerdo con la constructora aeronáutica fran- cesa se cerró en 150 millones de dólares.

La aerolínea tiene en cartera hacerse con el mercado interin-sular interinsular caboverdiano para competir con la estatal TACV (Transportes Aéreos de Cabo Verde).