La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los clientes elogian más los hoteles de Gran Canaria que de Tenerife

La web de viajes TripAdvisor premia la calidad de cinco hoteles del sur grancanario y los coloca entre los primeros de España

Hotel Cordial Mogán Playa, ubicado en el Puerto de Mogán LP/DLP

Los clientes valoran más los hoteles de Gran Canaria que de Tenerife. TripAdvisor ha dado a conocer los ganadores de su Travellers' Choice 2015, los mejores alojamientos, playas y destinos, elegidos según las votaciones de los usuarios. Entre los 25 premiados de España se encuentran cinco establecimientos localizados en el sur grancanario, frente a dos de Tenerife. El ranking sale a la luz justo cuando desde la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia occidental (Ashotel) y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife han arremetido contra el Ejecutivo regional por modificar la Ley de Renovación y Modernización Turística para permitir la construcción de hoteles de cuatro estrellas sin estar sujetos a la renovación de la planta alojativa obsoleta y siempre y cuando cumplan con unos estándares de calidad que garanticen su "excelencia" y "ecoeficiencia".

Los empresarios turísticos grancanarios se felicitaron por la clasificación y el reconocimiento que concitan entre quienes visitan la isla y, sin entrar en polémica con Tenerife, insistieron en que no hay mejor criterio de calidad que la opinión de los clientes.

Cuatro de los hoteles grancanarios están entre los diez primeros de la tabla. Los tinerfeños quedan posicionados en los números 17 y 22 de la lista. Los ganadores se determinaron en función de los miles de comentarios de los turistas de TripAdvisor en el último año.

En concreto, los usuarios de este sitio web, una de las mayores comunidades turísticas de Internet, con 50 millones de usuarios únicos al mes, han distinguido en tercer lugar al Gold By Marina, un hotel de cuatro estrellas en Playa del Inglés. Le sigue el Seaside Grand Hotel Residencia, un cinco estrellas gran lujo en Maspalomas. En el séptimo puesto se encuentra el Bohemia Suites & Spa, otro cinco estrellas en Playa del Inglés.

El décimo galardonado es Cordial Mogán Playa, un complejo de cuatro estrellas situado en el Puerto de Mogán. En Arguineguín se halla el Club Gran Anfi, que ha entrado en el vigésimo tercero puesto. Este catálogo incluye al Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, en Puerto de la Cruz, y el Hotel Las Madrigueras Golf, en Playa de Las Américas (Tenerife), en los puestos 17 y 22 respectivamente.

Pugna

Este termómetro sale a la luz justo en medio de la polémica sobre el anteproyecto de reforma de la ley turística, aprobado por el Ejecutivo el 15 de enero y actualmente en manos del Consejo Consultivo antes de ser remitido al Parlamento para su bendición.

La patronal tinerfeña acusa al pacto de CCC y PSOE de correr para favorecer los intereses de un sector de Gran Canaria antes de cerrar la legislatura y lastrar la reconversión hotelera, al permitir que se construyan establecimientos de cualquier categoría sin obligar a renovar otros viejos. Ello restará competitividad al Archipiélago como destino, advierten tanto Ashotel como la entidad cameral.

La modificación normativa impondrá parámetros de sostenibilidad a las nuevas instalaciones, que deberán contar con la certificación del Gobierno regional. Una medida intervencionista, a ojos del presidente de la patronal de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, para quien "la auténtica certificación de excelencia la dan los clientes", como se demuestra a través de medidores como TripAdvisor. Destacó que "ninguno de los hoteles incluidos en este registro han tenido que recibir el visto bueno previo del Gobierno canario para su construcción". "Pretender sustituir el saber hacer del empresariado por normas o intentar regular la calidad es un profundo error", sentenció el representante de la Confederación.

Compartir el artículo

stats