El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha restado trascendencia a los sondeos de intención de voto de las próximas citas electorales al considerar que "la madurez de la ciudadanía se impondrá al cabreo en mayo".

Tras asegurar a los periodistas que no encabezará ninguna lista lista electoral en esos comicios, ya que, según ha dicho, su "planteamiento es seguir como presidente de la CCE otros tres años", ha subrayado que la verdadera encuesta se hará en el mes de mayo.

"Los sondeos son un estado de opinión en este momento y, obviamente, hemos pasado años muy duros, en los que entre todos, especialmente las familias y las pequeñas empresas, hemos tenido que sacar este país adelante", ha agregado Manrique de Lara.

El dirigente empresarial ha destacado que se venía "de una situación económicamente dura por unas crisis inmobiliaria y financiera" y ha estimado que el sacrificio que han hecho los españoles "ha llevado a un debilitamiento que, lógicamente, ha generado un cierto desánimo entre las personas, algo que reflejan las encuestas".

En su opinión, "las cosas irán evolucionando" a mejor y habrá que conocer lo que propone cada partido político.

"Las propuestas del PSOE, PP, los nacionalistas o Podemos se pondrán encima de la mesa y en mayo los ciudadanos decidirán. Lo que sea, bien decidido estará", ha concluido Manrique de Lara.