El índice de producción industrial (IPI) en España aumentó el 1,4 % en 2014, después de tres años de descensos, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento de 2014 fue impulsado por el aumento de los bienes intermedios (3,2 %), los bienes de consumo no duradero (2,2 %) y los bienes de equipo (1 %), en tanto que los bienes de consumo duradero y la energía registraron descensos (del 1,7 % y del 1,6 %, respectivamente).

Por ramas de actividad, destacaron los incrementos de la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, y de vehículos de motor, remolques y semiremolques.

Por el contrario, las mayores caídas se contabilizaron en las actividades de confección de prendas de vestir, fabricación de maquinaria y equipo no clasificados en otras partes.

Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció en 2014 el 1,1 %, después de experimentar un descenso interanual en diciembre del 0,9 %, encadenando así dos meses consecutivos a la baja.