Doce nuevos planes de modernización turística verán la luz en los próximos meses después de que la consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias decidiera ayer sacar a información pública seis proyectos en Tenerife, dos en Gran Canaria, tres a Fuerteventura y uno en Lanzarote.

Once de estos nuevos planes de modernización se someterán por un plazo de dos meses a información pública, en el caso de Morro Jable, en Fuerteventura, serán 45 días hábiles. Los planes correspondientes a Fuerteventura son los de Morro Jable (Pájara); Corralejo, en La Oliva; y la zona turística de Caleta de Fuste, en Antigua.

En Lanzarote se publican el plan de Costa Teguise, y en Gran Canaria, el de la zona turística de Costa Mogán, y el de El Veril, en San Bartolomé de Tirajana.

En Tenerife se impulsan los de la zona turística de Arona, el sector turístico de La Caleta, Playa Paraíso-Callao Salvaje, en Adeje; costa de San Miguel, en San Miguel de Abona; Puerto de Santiago, en los municipios de Santiago del Teide y Guía de Isora; costa de Adeje; y Costa del Silencio-Tenbel, en Arona.

Estos planes son una de las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias en esta legislatura para dinamizar el sector turístico en la zonas obsoletas y ganar en competitividad frente a otros destinos más modernos y por lo tanto más atractivo de cara al visitante.