Paloma O'Shea y Artiñano, viuda de Emilio Botín, ha recibido un total deseis millones de acciones de Banco Santander procedentes de la herencia por el fallecimiento, en septiembre del pasado año, de quien fuera presidente del Banco de Santander durante 28 años.

La entidad que ahora preside Ana Patricia Botín informó ayer de ese legado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A precio de mercado, el paquete accionarial de Paloma O'Shea tendría un valor de 36,8 millones de euros. Los títulos del Santander cerraron la sesión de ayer en Bolsa a 6,141 euros, tras subir un 0,507%.

La sindicación de acciones de la familia Botín en el Banco Santander pasa a representar un 0,5244% del capital social. En concreto, la sindicación comprende un total de 73,7 millones de acciones del banco, de las que 8 millones corresponden a Ana Patricia Botín, que además controla de forma indirecta 7,9 millones de acciones a través de la sociedad Bafimar. En cuanto al resto de hijos de Emilio Botín, Francisco Javier aporta al sindicato 16,2 millones de acciones, Emilio 16,8, Paloma 7,8 y Carmen 8,6. Siguen formando parte de la sindicación 552.426 acciones que corresponden a la herencia de Emilio Botín sin que se conozca aún su beneficiario.