La consejera de Empleo e Industria del Gobierno de Canarias acusa al Ejecutivo central "del PP" de dejar fuera del plan de garantía juvenil a unos 24.294 jóvenes de las Islas de entre 25 y 29 años.

Durante la comparecencia de la consejera en comisión parlamentaria para debatir sobre los proyectos de mejora de la empleabilidad de los jóvenes, Luengo recordó que hasta enero de este año en Canarias había 41.054 menores de 30 años demandantes de empleo, y de ellos 16.760 tienen menos de 25 años. Añadió que 24.294 personas desempleadas en Canarias tienen entre 25 y 29 años, y a esos, dijo la consejera el PP les "abandona" salvo que tengan un 33% de discapacidad.

Luengo recordó que cuando la UE sacó el programa de garantía juvenil Canarias comenzó a trabajar en su elaboración, pero no está en marcha porque el PP se negó a que hubiera uno por autónomía.

La diputada del PP Aurora del Rosario negó esas afirmaciones y le apuntó que el plan nacional se ajusta a las ba- ses europeas. Y acusó a la consejera de "boicotear medidas ajenas".