El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destacado este martes que la economía española tiene capacidad para crear tres millones de empleos en la próxima legislatura, tal y como apuntó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación.

Montoro, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha afirmado que el descenso del paro en febrero y el aumento de la afiliación "vienen a significar" que la economía española se está recuperando y creando nuevas oportunidades de empleo, por lo ve "factible" crear un millón de empleos entre 2014 y 2015.

"Estos datos refrendan que estamos en la senda correcta para poder tener el mismo número de ocupados que antes de la crisis económica", ha subrayado el ministro, que ha augurado que los próximos meses serán "buenos" para el empleo.

Sobre las críticas al Gobierno por la calidad del empleo creado, Montoro ha señalado que "a medida que se vaya haciendo más fuerte" la recuperación económica, "la calidad de la contratación y los salarios irán mejorando".

"Nos queda mucho por recorrer, pero no debemos estropearlo, nos ha costado mucho llegar hasta aquí", ha afirmado el ministro, que ha añadido que "no hay que perder esta senda ni este ritmo" por culpa de algunas políticas, y ha mencionado como ejemplo las convocatorias de elecciones anticipadas en Andalucía y Cataluña.