La Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP) de la provincia de Las Palmas ha detectado "graves" deficiencias en la licitación de la obra para reformar la sede principal de Correos, en la Avenida Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria, por un importe total de 3,96 millones de euros.

María Salud Gil, presidenta de esta patronal, anunció ayer que su asociación se opondrá al concurso público convocado por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos al entender que está plagado de incumplimientos, lo que levanta sospechas sobre un presunto favoritismo hacia empresas que conocerían de antemano ese proyecto de rehabilitación.

Entre otras anomalías, la AECP denuncia que el plazo para la presentación de ofertas es de 14 días, cuando la ley prevé 26 días. "Presumimos que la licitación es de urgencia, pero sin embargo no consta así declarada en el pliego y por tanto no está justificada tal y como la ley obliga", apuntó Gil, que resaltó que los pliegos han de comprarse en una copistería en Madrid, no se exige clasificación de contratistas de obras y se parte del error de declarar el contrato en el marco privado.