El precio de la vivienda se incrementó un 0,7 por ciento en febrero en Baleares y Canarias con respecto al mismo mes de 2014, según datos de la sociedad de tasación Tinsa.

En el conjunto de España, los precios bajaron en febrero un 3,67 % interanual, con lo que ya acumulan un descenso medio del 42,6 por ciento desde los máximos alcanzados a finales de 2007, de acuerdo con esta empresa, que considera que los precios de la vivienda podrían tocar suelo en los próximos meses.

En la Costa Mediterránea, el ajuste es mucho más acusado, según la tasadora, que subraya que en esta zona la caída acumulada durante la crisis es del 51,1 %.

En febrero, en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas el descenso del precio de la vivienda fue del 4,9 y el 4,4 %, respectivamente.

Teniendo en cuenta el punto máximo del ciclo, las capitales y grandes ciudades acumulan una bajada del 46,5 %, y las áreas metropolitanas del 45,5 %.

Por el contrario, Baleares y Canarias registraron un avance interanual del 0,7 %, mientras que en la Costa Mediterránea el descenso fue del 4,7 %.

Desde los niveles máximos que registraron antes de la crisis, los precios en las islas han bajado el 32,4 %.

En las localidades englobadas en el "resto de municipios", el descenso en febrero respecto al mismo mes de 2014 fue del 2,1 % y desde máximos del 36,1 %.

En un comunicado, Tinsa señala que el precio medio de la vivienda inició en 2013 un proceso de estabilización, caracterizado por una moderación en el ritmo de descenso de los precios medios.

"Si se cumplen las optimistas previsiones de crecimiento económico y de empleo que manejan los distintos organismos oficiales, el precio medio en España podría tocar suelo en los próximos meses", afirma la compañía.

Esta previsión, advierte, no excluye que en mercados localizados, con demanda especialmente débil y niveles significativos de stock, todavía quede un ajuste pendiente y puedan seguir registrándose descensos importantes en tasa interanual.