La campaña de Semana Santa creará 75.000 puestos de trabajo en toda España, un 7 % más que en 2014, según la previsión de la empresa de trabajo temporal Adecco difundida este jueves, que estima que la cifra de nuevas contrataciones en Canarias será de 2.792.

De acuerdo con esta estimación, Cataluña será la comunidad más beneficiada en estas fechas, con un crecimiento de la contratación del 15 % respecto al año anterior, seguida de Madrid, Canarias y Baleares con aumentos en torno al 10 %.

El 40 % de los puestos de trabajo que se crearán esta Semana Santa se originarán en los sectores del turismo y de la hostelería, y también tendrá importancia el sector de la alimentación, que según el informe de Adecco generará el 20 % del empleo de la campaña.

Asimismo, sectores como el de la distribución, el comercial o el aeroportuario crecerán también de manera significativa con la campaña de Pascua, y sumarán entre los tres un 35 % de los nuevos empleos.

Los puestos más demandados serán los de camarero, recepcionista o cocinero, así como manipuladores de alimentos, envasadores, cajeros, dependientes o teleoperadores.

El estudio de Adecco ha detectado una gran heterogeneidad en los perfiles de los demandantes de empleo, ya que al perfil tradicional del joven estudiante, la crisis ha sumado a las mujeres que se encargan de la casa, los parados de larga duración y a los jóvenes no cualificados.

Atendiendo a las exigencias del turismo internacional, el conocimiento de inglés y un segundo idioma serán una de las mejores garantías para hacerse con alguno de los nuevos empleos.

De los 75.000 puestos de trabajo que se crearán en Semana Santa, Adecco ha estimado que gestionará alrededor del 25 %, más de 18.000.