La Agencia Tributaria ha informado de que hasta la fecha ha devuelto 1.711 millones de euros por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2014, lo que supone un 49 % más que en el mismo período del año pasado.

El director general de Tributos de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats y la delegada especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Madrid, Raquel Catalá, han informado de estos datos.

Asimismo, este lunes comienza el servicio de confección presencial de declaraciones y modificación de borradores en las oficinas de la Agencia Tributaria y Hacienda ha asegurado que, hasta este día, más de 4,6 millones de contribuyentes han presentado ya su declaración de la renta, 745.000 más que el año pasado.

Por otra parte, el uso del programa "PADRE" ha permitido que 2.946.000 contribuyentes ya hayan obtenido sus devoluciones, lo que supone un crecimiento del 65 % respecto al año anterior.

La Agencia Tributaria prevé que durante esta campaña se presenten 19.275.000 de declaraciones, de las que más de un 24 % ya han sido realizadas.

Al margen del País Vasco, donde el importe devuelto ha aumentado por encima del 100 % pero no supera los 150.000 euros, las regiones donde más han aumentado las devoluciones son Castilla-La Mancha, Canarias, Baleares y La Rioja, todas por encima del 58 %.

En términos absolutos, Hacienda ha devuelto a los madrileños más de 377 millones de euros, a los andaluces 324 y a los catalanes 291.

Hacienda ha subrayado que se han recibido hasta ahora un 19 % más de declaraciones y lo vincula con que este año, por primera vez, se han podido presentar declaraciones con el programa "PADRE" y otros servicios de ayuda desde el inicio de la campaña.

De hecho, la Agencia Tributaria ha informado hoy de que el 69 % del incremento registrado en la presentación de declaraciones se debe a contribuyentes que han utilizado estos servicios.

Presentación de borradores

Por otra parte, las presentaciones de borradores de IRPF han crecido un 7 % en comparación con 2014 así como las declaraciones recibidas que tienen un resultado a ingresar, que han aumentado un 34 % respecto al año pasado.

Acerca de la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, Hacienda ha informado que se han concertado más de 860.000 citas previas y que se han atendido 1,3 millones de consultas telefónicas.

El servicio de atención con cita previa, que comienza hoy, permanecerá a disposición de los ciudadanos hasta el día 30 de junio.