El Grupo Miquel de alimentación ha creado este año 158 puestos de trabajo en Canarias, según ha informado la empresa, que ayer recibió la visita de una delegación del Gobierno de Canarias, encabezada por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo. Los representantes canarios visitaron este martes el centro GMcash Gros Mercat de Grupo Miquel, ubicado en L'Hospitalet.

La visita ha tenido lugar en el marco de la acción "Saborea Canarias", que se desarrolla desde el pasado 18 de mayo hasta el 6 de junio en la Península con el afán de promocionar los productos canarios como quesos, vinos y dulces. Rivero destacó que la apuesta por Canarias del grupo Miquel "implica un compromiso con el consumo de productos elaborados en Canarias que aplaudimos".

Luengo dijo que Grupo Miquel se merece un reconocimiento por la generación de empleo que está realizando y por la actividad económica que desarrolla y "por eso, siempre les hemos respaldado en todas las inauguraciones y les deseo la mejor suerte. En estas instalaciones de l´Hospitalet hemos visto productos de máxima calidad y productos de Canarias, que suponen un apoyo a la promoción de la industria canaria y que tienen la oportunidad de competir, con otros gracias a Grupo Miquel; una empresa canaria y de los canarios".

Por su parte, el Director General de Grupo Miquel, Pere Laymon, agradeció la visita del presidente y de la consejera del Gobierno de Canarias y dijo, en su intervención, que "nuestro objetivo es potenciar el producto canario no sólo en la Península, sino que queremos llevarlo más allá de nuestras fronteras".

Con estas promociones, la empresa muestra su apoyo y reconocimiento a los proveedores canarios a los que considera una pieza fundamental del negocio y por ello, la promoción de los productos del Archipiélago, dentro y fuera de España, se ha convertido en una de sus prioridades.

Para apoyar esta iniciativa, también estaba presente el presidente de CENCOSU, Angel Medina (SPAR-Gran Canaria). Tras las intervenciones, Paulino Rivero y Paquita Luengo realizaron un recorrido por las instalaciones del GMcash, acompañados por Pere Laymon.

El grupo catalán ha realizado en el último año una inversión de más de 30 millones de euros en los 4 centros canarios (GMcash de Adeje, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Lanzarote) y la plataforma logística ubicada en Ingenio, desde donde se distribuirán más de 10.000 referencias, de las que el 40 % son de productos canarios.

Estas aperturas han supuesto la creación de 158 puestos de trabajo.

Según fuentes de la empresa, Miquel continuará ampliando su presencia en las islas Canarias con los supermercados franquiciados bajo la marca "Suma", que inició su actividad en Canarias a finales de 2012, y que cuenta en la actualidad con 8 supermercados.

Otra de sus líneas de negocio a potenciar y que ya opera en el archipiélago es el Food Service, una división que ofrece a las empresas de restauración una solución integral a la cadena de suministro.