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Binter empezará a unir las islas de Cabo Verde a finales de año

La aerolínea realizará vuelos interinsulares con personal local en el archipiélago africano

Binter empezará a unir las islas  de Cabo Verde a finales de año

Binter empezará a unir las islas de Cabo Verde a finales de año

La aerolínea Binter Canarias tiene avanzado el proyecto para volar en Cabo Verde a través de una empresa filial. Tras obtener los permisos en 2014, Juan Ramsden, coordinador general, confirmó ayer, durante la presentación de la nueva revista NT, que Binter Cabo Verde estará a finales de año en disposición de iniciar los primeros trayectos interinsulares en un archipiélago africano que cuenta con un aeropuerto en siete de sus diez islas.

Ramsden aseguró que esta nueva compañía caboverdiana supone en la actualidad el desafío principal en la estrategia de crecimiento de la empresa canaria. La intención de Binter consiste en reforzar su implantación en un país de medio millón de habitantes, un mercado turístico emergente y al que ya vuela dos veces por semana desde Gran Canaria.

Además, la apuesta de esta aerolínea se realizará con capital compartido. "Nuestra idea es que la tripulación sea caboverdiana y los aviones también, aunque lógicamente formando parte de nuestro grupo", explicó este directivo. En esta región solo opera la empresa pública Transportes Aéreos de Cabo Verde (TACV). "Binter Cabo Verde va a ser una apuesta grande para nosotros y demandará un gran esfuerzo para que salga bien", valoró.

Ramsden realizó el anuncio de la apertura en el tramo final del 2015 de esta aerolínea filial durante la presentación que tuvo lugar ayer de la nueva revista NT. Esta apuesta editorial, con un público formado por 2,6 millones de pasajeros anuales, ya está en el aire y presenta un estilo renovado en base a una apuesta clara por textos de calidad, entrevistas selectas y una ventana abierta a la cultura canaria. Además, pretende establecer un canal en el que cliente y la compañía estén unidos en una comunicación real. "Estamos tratando de renovar la imagen de Binter y nuestra relación con los pasajeros. Para ello debemos apoyarnos en nuevos sistemas y la revista es uno de ellos. Es una proyecto en el que queremos que la gente participe, desde las redes sociales, en su elaboración, incluso eligiendo su temario", expuso el coordinador general de Binter. "Queremos que el pasajero se lleve la revista a casa porque le gusta un producto que pretende redescubrir Canarias con ojos nuevos", señaló Juan Manuel Pardellas, director de Bara Bara Comunicación, que edita esta revista, y que se marca como objetivo eliminar los prejuicios que tiene el canario a la hora de visitar algunos de los destinos africanos que propone esta compañía.

Además, Binter anunció un crecimiento de un 5% en el tráfico interinsular durante el 2014 y aseguraron que los números de 2015 mantienen el mismo signo positivo. De esta manera, sin alcanzar aún los tres millones de pasajeros previos a la crisis, Binter se muestra satisfecha. "No es el número lo que obsesiona sino la calidad y para ello tendremos en septiembre el primero de los seis nuevos ATR 600 que hemos comprado para renovar la flota", finalizó Ramsden.

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