Cajasiete avanza en su expansión por la provincia de Las Palmas. El presidente de la entidad, Fernando Berge, anunció ayer la intención de esta cooperativa de crédito originaria de Santa Cruz de Tenerife de disponer de hasta 25 oficinas en las islas orientales después que recientemente inauguraran la que hace el número 15 en la localidad majorera de Gran Tarajal. Esta es, precisamente, una de las dos nuevas oficinas abiertas por la entidad el pasado año y que supuso la creación de 21 empleos.

Berge señaló, en la presentación del balance del pasado año, que han aumentado en un 13% los depósitos de clientes y un 3% los créditos. En estos momentos la cuota de mercado de esta entidad en Canarias -está integrada en el Grupo Caja Rural- es del 7%, un 12% en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y un 2% en la de Las Palmas.

Defendió que el modelo de hacer banca de Cajasiete es "diferente", ya que se trata de una cooperativa de crédito en la que se reinvierten todos los beneficios, al tiempo que sostuvo que se trata de la única entidad totalmente canaria, "que no está politizada" y en la que las decisiones "se toman aquí", en referencia al Archipiélago.

Además Berge destacó la inversión "en la economía real" que realiza la entidad, que ha demostrado tener capacidad para competir con las grandes entidades a través de un modelo de banca "ética", subrayó.

Tal es así que aseguró que durante estos últimos años de crisis económica Cajasiete no han llevado a cabo ningún desahucio ya que siempre se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la vivienda.