Las dos primeras horas de paro convocadas para este martes por los controladores aéreos han transcurrido sin incidencias en Canarias, donde están previstos en esta jornada un total de 726 movimientos en los aeropuertos de las islas, según han informado a Efe fuentes de Aena.

Estas fuentes han indicado que los servicios mínimos se han cumplido al cien por cien y que en el Aeropuerto de Gran Canaria se han producido dos cancelaciones, en un vuelo de llegada y en otro de salida, si bien se desconocen sus motivos.

Así mismo, la baja visibilidad en el aeropuerto Tenerife norte ha obligado hoy al desvío de tres vuelos a Tenerife sur, han precisado.

Se trata de dos vuelos procedentes de Madrid y uno de Gran Canaria.

Los controladores aéreos tienen convocado para este lunes otro paro entre las 17:00 y las 19:00 horas.

La protesta ha sido impulsada por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) como medida de rechazo a la decisión de Enaire de sancionar (con suspensión de empleo y sueldo durante un mes) a 61 profesionales del centro de control de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010, y se repetirá de nuevo los días 10, 12 y 14 de junio.