Las empresas canarias han recibido 138 millones de euros en préstamos mediante la línea de financiación suscrita por el Gobierno de Canarias con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). En total, se han formalizado 390 operaciones hasta mayo, lo que ha permitido generar o mantener más de 9.000 empleos.

En una nota de prensa la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias señaló que este volumen se acerca al 70% de los fondos disponibles desde que a finales de 2013 se firmó el convenio con una vigencia de dos años.

El consejero en funciones, Javier González Ortiz, valoró positivamente el ritmo de concesión de los préstamos que posibilitan la puesta en marcha de nuevos negocios y que impulsan la reactivación de la economía canaria y la creación de empleo.

Según datos facilitados por las empresas beneficiarias, esta financiación ha hecho posible generar o mantener 9.038 puestos de trabajo directos, el 71% vinculados al sector del turismo tanto en el ámbito del comercio como de la hostelería. En cuanto al destino de los fondos, el 66% se ha utilizado para financiar inversiones en activos fijos.