Tenerife y Gran Canaria se sitúan entre los quince destinos con precios hoteleros más elevados de España pagados por viajeros de todo el mundo durante el primer semestre de 2015. Así se desprende del último estudio Hotel Price Index de Hoteles.com.

El informe resalta que el precio medio pagado por los turistas por habitación y noche en los hoteles españoles se sitúa en 111 euros de enero a junio, un 4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Canarias presenta la tendencia más dispar en cuanto a la evolución de sus precios, pues registra los mayores aumentos y caídas del país.

La primera que aparece en el ranking nacional es Tenerife, con un incremento del 2% hasta los 112 euros de media por habitación y noche. Mientras que Gran Canaria es el segundo destino con los precios más altos del Archipiélago, se mantiene estable y con el mismo precio que en la primera mitad de 2014, 106 euros por noche y habitación.

Lanzarote y La Gomera siguen prácticamente constantes. En concreto, Lanzarote anotó un leve ascenso del 3% hasta los 98 euros de media. Por su parte, la isla colombina continúa con 83 euros de media.

Con una fuerte temporada de invierno, La Palma, a pesar de ser el destino canario con los precios más bajos, anotó el incremento porcentual más alto de España, un alza del 19% y pasó de 65 euros de media por noche y habitación en el primer semestre de 2014 hasta los 77 euros en idénticas fechas este año. Esto se debe especialmente a la recuperación del turismo británico y al crecimiento del turismo nacional, que busca precios más económicos .

Fuerteventura registró uno de los mayores descensos del país, al caer un 10% desde los 109 euros hasta los 99.