Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Binter recibe su primer ATR-600

Es la primera de las 12 aeronaves que la compañía incorporará a su flota en los próximos tres años

Efe

Binter Canarias recibió ayer el primero de los doce nuevos aviones ATR-600 que pasarán a formar parte en los próximos tres años de la flota que opera las conexiones interinsulares en las Islas y que darán relevo a otros tantos ATR-500.

Para la recepción de la nave, el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, y su vicepresidente, Rodolfo Núñez, se trasladaron junto al resto de la comisión ejecutiva de la aerolínea a la sede del consorcio aeronáutico italo-francés ATR en Toulouse, acompañados por el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Alexis González.

Las nuevas aeronaves fueron encargadas a través de dos contratos distintos firmados en 2014 y principios de 2015, lo que va a permitir la incorporación de forma paulatina de los aviones a la flota.

El primer pedido de seis aviones será entregado entre este año y el próximo, mientras que las otras seis naves llegarán al Archipiélago cuando finalice su construcción, prevista durante 2017 y 2018.

Esta operación de renovación de flota conlleva un esfuerzo inversor de unos 250 millones de euros, que, según Pedro Agustín del Castillo, deben afrontar "con el fin de mantener e incluso mejorar los estándares de calidad en el transporte interinsular y en las rutas internacionales que Binter opera", atendiendo así a su "compromiso" con Canarias.

Además de la mejoría de la experiencia de vuelo que permite al pasajero el nuevo modelo ATR-600, Del Castillo destaca de estas aeronaves su mayor ecología en las rutas regionales gracias a un menor consumo de combustible, ya que permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y el impacto en el medio natural canario.

Por su parte, el consejero delegado de ATR, Patrick de Castelbajac, resaltó ayer que estos aparatos poseen unas "extraordinarias prestaciones" tanto en las rutas cortas, como las interinsulares, como en pistas de aterrizaje cortas y pequeñas, por lo que constituyen una aeronave perfecta para "garantizar la conexión aérea en los archipiélagos".

El modelo ATR-600 dispone de 70 asientos, cuenta con las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida -cinco pantallas digitalizadas LCD para facilitar la información a los pilotos- y el más alto nivel de confort para los pasajeros, con una autonomía de vuelo con carga completa de 1.665 kilómetros.

TEMAS

  • Pedro Agustin del Castillo
  • Binter Canarias
Tracking Pixel Contents