La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ejemplo de éxito de Intrahouse

Esta empresa tecnológica ve a Canarias como un Silicon Valley para Europa y apuesta por una cultura empresarial más colaboradora

Directivos y empleados de Intrahouse en su sede de Incube, en Infecar. Q. CURBELO

"Gran Canaria puede convertirse en el Silicon Valley de Europa". André Eidskrem, Karen Floyd y Todd Michael Heater son los principales directivos de Intrahouse, una empresa tecnológica noruega instalada en la ZEC desde diciembre de 2014 para ahora expandirse en el mercado global. La compañía tiene una sede en la meca de la tecnología mundial y creen que las Islas tienen grandes posibilidades de desarrollarse en el sector de la innovación gracias a su posición estratégica, el personal cualificado con el que cuenta y las ventajas que ofrece a las empresas por su régimen fiscal.

Intrahouse crea softwares y programas para tecnología móvil destinados a empresas que se muevan en el mercado global. En estos meses no sólo se dedica a desarrollar su negocio sino que también está colaborando activamente con la ZEC y Proexca en Noruega y Estados Unidos para difundir a Canarias como destino de inversiones. Se trata de un "caso de éxito" para aquellas compañías y multinacionales que quieran expandirse o iniciar el camino de la internacionalización a través de las Islas.

Con la experiencia de 20 años de funcionamiento en su país de origen y con el ejemplo de Silicon Valley, los directivos de Intrahouse creen que debe existir mayor apertura por parte de los empresarios y la sociedad de las Islas. "En Silicon Valley las empresas tiene una cultura más colaboradora y abierta, algo que debería fomentarse más aquí", añaden.

Canarias es una "puerta abierta" para Sudamérica y para África y en los planes futuros de Intrahouse entra también ir situándose en estos mercados emergentes para las nuevas tecnologías.

Compartir el artículo

stats