La primera lista de deudores con la Administración Tributaria se publicará a partir del primer día del mes de diciembre en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, según recogió ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la lista, que incluirá alrededor de 5.000 contribuyentes que deben cantidades superiores al millón de euros a la Hacienda pública, se identificará completamente al deudor, bien sea persona física o jurídica, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.

Además, se incluirá el importe conjunto de las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de julio de 2015 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo que esté legalmente previsto.

Posteriormente en el primer semestre de cada año natural se publicará una lista completa con aquellos que estén en la misma circunstancia en el último día del año previo.

Esta medida fue intrducida en la reforma de la Ley General Tributaria aprobada por el Gobierno central el pasado mes de septiembre con el objetivo de reforzar la lucha contra el fraude.