El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) ratificó ayer la adjudicación a Mundiplan -integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes- de los viajes del Imserso a Canarias y Baleares, tras desestimar el recurso presentado por su competidora Mundosenior.

La UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló recurrió el 23 de octubre la última adjudicación de los viajes para mayores. En ella, Mundosenior fue obligada a "ceder" el lote 2 -el más codiciado por concentrar el 70 % de los vuelos- referente a los viajes a las islas, por un replanteamiento del citado Tribunal y ante un recurso de Mundiplan.

Con la desestimación del recurso de Mundosenior y la adjudicación definitiva a Mundiplan, comienza el trámite para la organización de las 270.000 plazas de que consta el lote 2, en las que se incluyen las de los 40 hoteles en el Archipiélago, principalmente en Gran Canaria y Tenerife, que contrata anualmente con el Imserso.

Los lotes 1 y 3 adjudicados a Mundosenior, que hacen referencia a los viajes con destino a la costa peninsular y el interior, empezarán a venderse el próximo día 11 en algunas comunidades autónomas y los primeros beneficiarios podrán viajar a partir de primeros de diciembre.

Para la comercialización y venta de los viajes del lote 2, Mundiplan debe presentar al detalle el plan de viajes ante el Imserso, debido a un aumento de plazas sobre la licitación por parte de la empresa adjudicataria. Una vez que el Imserso compruebe la documentación aportada, podrá comenzar el envío de las cartas, con la acreditación necesaria para poder viajar en esta temporada a los beneficiarios del Programa de Turismo Social del Imserso, y también la venta de las plazas.