Volkswagen vuelve un año más a situarse como la marca de vehículos más vendida en Canarias, reafirmando su liderazgo durante 11 años consecutivos, cerrando el año 2015 con 7.110 unidades matriculadas, de las cuales 1.010 fueron vehículos comerciales. "Ser número uno después de 11 años de manera ininterrumpida significa para Volkswagen el reconocimiento de miles de canarios que han depositado su confianza en la marca", según el grupo.

Esta cifra de unidades matriculadas ha situado a Volkswagen con una cuota en el mercado del 12,2% en 2015 y un crecimiento del 8,5% con respecto al año anterior. Volkswagen ha superado en 1.727 unidades (vehículos comerciales y turismos) a la segunda marca más vendida en las Islas.

Los resultados obtenidos por Volkswagen en el canal particular también han sido extraordinarios, convirtiéndose en la marca número en ventas a particulares con 4.282 unidades vendidas de turismos y vehículos comerciales. Unos resultados que reflejan un año más la confianza de los clientes canarios en la marca, que ha conseguido una cuota de mercado en el canal particulares del 10,3% y un crecimiento con respecto al periodo anterior del 33,4%.

La apuesta de Volkswagen por renovar su amplia y variada gama de modelos y el desarrollo de novedosas tecnologías, ha convertido a la firma automovilística en una de las marcas más innovadoras del mercado. Sin ir más lejos, el Volkswagen Polo se ha convertido en 2015 en el coche más vendido en Canarias con 3.836 unidades.

No obstante, cabe destacar los excelentes resultados en ventas de los otros dos modelos estrella de la marca: el Volkswagen Tiguan y Golf. Ambos han consolidado su crecimiento en 2015, logrando un incremento en ventas de 35,9% y 15,7% para Tiguan y Golf, respectivamente.

El año 2015 ha sido para la marca en las Islas un año que ha contado con la llegada del Volkswagen Golf GTE, el primer híbrido eléctrico disponible de la marca en las Islas, que ha supuesto un revulsivo para el segmento de los vehículos híbridos. A este lanzamiento se sumó también la llegada del nuevo Touran, el monovolumen familiar de Volkswagen, que ha llegado a Canarias con importantes avances en términos de diseño, conectividad y asistentes de seguridad.

La llegada de las nuevas Volkswagen Transporter y Caddy al mercado canario, aportaron a la marca una completa revolución en la gama de vehículos comerciales. Un hecho que pone de manifiesto el liderazgo de la nueva Transporter en su segmento, posicionándola como líder incuestionable, que además fue premiada por el galardón internacional Van of the Year 2016. Además, la Caddy también experimentó un importante crecimiento de un 15% en el mercado total.

En 2016 Volkswagen continuará renovando su gama de modelos con nuevos lanzamientos que reforzarán su liderazgo, entre los que destaca la llegada de los vehículos híbridos y eléctricos Passat GTE y E-Golf. Estos modelos representan los avances más destacados de la marca en términos de movilidad eléctrica e híbrida. Además, Volkswagen presentará la nueva imagen del up! y del nuevo Beetle, icono de la marca por excelencia, que ha levantado pasiones entre sus adeptos desde hace más de 60 años en Canarias.

Pero la novedad más espera- da por la marca será el nuevo Tiguan, el SUV más exitoso de Volkswagen en Canarias, que llega a las Islas con un diseño completamente renovado y numerosas novedades en términos de motorizaciones, seguridad, infotainment y confort.

En Volkswagen Comerciales, la marca presentará la nueva imagen del Amarok, el pick up más robusto y potente de la marca alemana, que también llegará al mercado canario con muchas novedades.