La Fundación Cotec para la innovación tecnológica y el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar el apoyo al emprendimiento que realizan las grandes empresas integradas en el CEC, entre las que figuran Telefónica, Santander, Repsol, BBVA, La Caixa, El Corte Inglés, Inditex, Iberdrola, Mercadona, Ferrovial, Acciona, Mango, ACS o Mapfre.

A través del programa 'Crea y crece' ambas entidades tratarán de triplicar el impacto de las políticas de apoyo al emprendimiento que desarrollan las compañías del CEC en el horizonte 2020, hasta superar 5.000 millones en términos de PIB y 60.000 empleos, según informó la fundación Cotec. El acuerdo fue ratificado ayer durante la reunión del CEC, que contó con la asistencia de la presidenta de Cotec, la exministra Cristina Garmendia.

En esta iniciativa, Cotec facilitará la conexión y cooperación entre las múltiples iniciativas de apoyo al emprendimiento que impulsan las grandes empresas integradas en el CEC, con la misión principal de aumentar la tasa de creación de nuevas empresas y la aceleración del crecimiento de compañías con alto potencial.

Cotec gestionará el programa, con el apoyo de la consultora PwC y con el objetivo de identificar y fomentar sinergias entre programas ya en marcha, diseñar y lanzar iniciativas conjuntas -de inversión, de internacionalización, de compra innovadora, entre otras-, así como elaborar métricas e indicadores de impacto y seguir su evolución en el tiempo.