La entidad bancaria Caixabank ha donado 11.000 euros a 11 entidades benéficas de la isla por su colaboración con la Gran Canaria Maratón, en la que asumió la donación de un euro por cada fondista que cruzara la meta tanto del Mini Maratón como de las carreras oficiales del pasado 24 de enero.

Bajo el 'Nos movemos por la solidaridad', la entidad bancaria ha repartido los 11.000 euros entre las entidades benéficas Asociación Española contra el Cáncer, Pequeño Valiente, Alejandro Da Silva, Médicos del Mundo, Barrios Orquestados, Amigos Solidarios, Runners for Ethiopia, Asociación Down Sur, Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama, Aldeas Infantiles y Fundación Radio ECCA.

El director territorial de Caixabanc, Juan Ramón Fuertes, ha comunicado hoy que esta colaboración hizo "aún más importante" el esfuerzo de cada uno de los corredores que cruzaron la meta, pues entre todos sumaron estas donaciones para entidades que "verdaderamente lo necesitan".

En estos momentos, la Obra Social La Caixa tiene propuestas para la atención a la infancia, entre las que destaca el programa 'CaixaProinfancia'.