El presidente de la CEOE de Tenerife, José Carlos Francisco, advirtió este sábado de que si se convocan nuevas elecciones generales el crecimiento económico en Canarias será de un 2,3 por ciento en vez del 3 previsto por la patronal, se paralizarán inversiones y habrá peores expectativas de consumo.

José Carlos Francisco realizó este pronóstico en declaraciones a los periodistas tras asistir a una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para analizar el borrador de la ley del Suelo.

El presidente de la patronal dijo que este organismo efectúa un análisis "técnico" de la situación política española "sin entrar en las razones y las causas" y recordó que con motivo del "retraso" en la investidura de un nuevo presidente del Gobierno central, la CEOE preveía una disminución del crecimiento económico en Canarias del 0,3 por ciento.

Esto significaba un crecimiento del 2,7 por ciento frente a las perspectivas de la patronal para 2016, y a su vez implicaba crear unos 15.000 puestos de trabajo en vez de los 20.000 que había previsto en su análisis para este año.

Si el proceso político "se alarga" aún más, probablemente la disminución en el crecimiento económico canario será de otro 0,3 por ciento, puntualizó José Carlos Francisco, para quien se pueden paralizar inversiones públicas y privadas y generar peores condiciones para el consumo.