Mercadona abrirá en Canarias otras dos tiendas y tendrá 84 establecimientos antes del cierre de 2016, con una plantilla que supera los 4.000 trabajadores, según ha informado a Efe el director de relaciones externas de Las Palmas, Arcadio Peñate.

Después de abrir un supermercado en la localidad de Bañaderos (Arucas, Gran Canaria) y otro en Santiago del Teide (Tenerife), los pasados 21 de enero y 29 de febrero, respectivamente, Mercadona inaugurará este año nuevas tiendas en Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y Granadilla de Abona (Tenerife).

La compañía valenciana, que tiene 43 establecimientos en Tenerife, 32 en Gran Canaria, cuatro en Fuerteventura y otros tres en Lanzarote, estudia la posibilidad de dar el salto a la isla de La Palma, aunque aún no ha desvelado ni la fecha ni la localidad que acogerá la tienda.

Mercadona obtuvo el año pasado en España un beneficio neto de 611 millones de euros, lo que representa un aumento del 12% respecto al ejercicio anterior, ha explicado hoy el presidente de la compañía, Juan Roig, quien ha resaltado que la facturación ha crecido un 3% hasta los 20.831 millones de euros.

Roig ha indicado además que este incremento del beneficio neto ha permitido repartir 277 millones de euros con la plantilla en concepto de primas por objetivos.

Mercadona cerró 2015 con unos fondos propios de 4.392 millones, el 13,1% más que en el ejercicio anterior, y un resultado de explotación de 765 millones.

El presidente de la compañía ha destacado que durante 2015 la empresa ha aumentado un 11% los salarios a 8.150 personas y que se han creado 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos, con lo que Mercadona cierra el ejercicio con una plantilla estable de 75.000 personas.

En su presentación de resultados anual, la compañía ha explicado que los mil nuevos trabajadores se han incorporado con un salario mínimo de inicio de 1.109 euros netos al mes.

Roig, que se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos, ha dicho además que durante 2015 la firma ha destinado 651 millones de euros a inversión y que ha crecido un 5% el volumen de ventas.

Dicha inversión ha permitido la reforma de 30 establecimientos y la apertura de 60, con lo que la cadena cuenta ya con 1.574.