La empresa canaria Astican ha logrado reducir un 87% el índice de siniestralidad laboral. Esta y otras actuaciones la han hecho merecedora del galardón a la sociedad con Mejores prácticas de gestión de la prevención dentro de la quinta edición de los premios que otorga Asepeyo. Es la primera empresa isleña que alcanza esta distinción.

El presidente de Astican, Germán Suárez, entregó este miércoles la distinción al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, como gesto con el que la mercantil lo comparte con todos los canarios. Su empresa fue elegida entre las cien que concurrieron en alguna de las tres categorías existentes.

Astican cuenta con un Programa de Buenas Prácticas Preventivas al que están adscritas otras 44 empresas, subcontratadas y relacionadas de otras maneras con la premiada. Suárez invitó a todo el tejido empresarial canario a prestar "la máxima atención a los riesgos laborales sin escatimar esfuerzos".

Además, el empresario grancanario destacó la importancia que en el ámbito internacional se da al hecho de relacionarse con empresas que atienden intensamente esta necesidad, por lo que es absolutamente necesario dedicarle esfuerzos. Sobre todo, en pleno proceso de internacionalización de la economía canaria.

Por su parte, el presidente canario, Fernando Clavijo, puso a Astican como ejemplo de cómo poner coto a los accidentes laborales y las enfermedades que se desarrollan en los puestos de trabajo. Por ello, solicitó a las administraciones que refuercen la atención sobre la materia y advirtió a las empresas de que la "crisis no es excusa" para relajarse en este ámbito.