El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se ha incorporado como nuevo patrono de la Fundación Renovables a propuesta de esta organización nacional por su trayectoria en la defensa de la implantación de las energías limpias. La Fundación Renovables tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de acometer cuanto antes un cambio de modelo energético con el ahorro, eficiencia y energías limpias como principios básicos.

Comparte vocalía Antonio Morales, que integra la organización a título particular, con Javier García Breva, uno de los referentes de la política energética de España, experto y líder de opinión en Europa en la última década y director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) durante la aprobación del Plan de Energías Renovables 2005-10, y con Juan López Uralde, activista ecologista, coportavoz de Equo y diputado, que fue durante diez años director de Greenpeace.

En total, más de una veintena de profesionales procedentes de distintos ámbitos, desde la empresa y asociaciones, a sindicatos, investigadores y organizaciones ecologistas.