Fernando Berge, presidente de Cajasiete, destacó ayer al término del acto de entrega del Premio Empresa Familiar Canaria 2016, que la entidad que la entidad bancaria que dirige "ha apoyado la primera edición de estos premios porque consideramos que es importante para Canarias y la economía regional fomentar este tipo de empresas, porque son las que crean muchos puestos de trabajo y generan una clase media estable". Por ello, añadió Berge, "nuestra entidad se dedica fundamentalmente a financiar proyectos de empresas y familias y encaja este modelo empresarial con nuestro objeto social y labor para ayudar e intentar impulsar la generación de riqueza e invertir en la economía real, que es uno de nuestros objetivos para superar la situación económica actual y mejoren las condiciones de empleo".

"Lamentablemente esta crisis ha provocado el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas de origen familiar, por lo que hay que potenciar y conservar las que quedan, y algunas que incluso han logrado crecer hasta un tamaño mediano", destaca Berge.

El presidente de esta entidad cooperativa de ahorro recordó los propios inicios de la misma cuyo origen se debió "al esfuerzo de un grupo de familias que se unieron para resolver las necesidades que tenían de financiación de sus proyectos dentro del sector primario". "Con los años Cajasiete ha crecido y se ha consolidado como una empresa regional, que es por lo que apostamos también que se conviertan las empresas familiares en el Archipiélago".

Fernando Berge subraya que "Cajasiete ofrece todo tipo de productos y servicios financieros porque nuestra filosofía como cooperativa la hacemos realidad trabajando en común, ayudando e impulsando a las empresas, a las pymes, para que se genere empleo revirtiendo los beneficios en la economía real". "Toda la inversión de Cajasiete va dirigida a la economía real", concluye.